viernes, 15 de marzo de 2013

Doctorado hermana María Luisa Piraquive.

Doctora Maria Luisa Piraquive, Educadora por Excelencia


La Doctora Maria Luisa Piraquive de Moreno ha visto como a través de la fundación Internacional María Luisa de Moreno, su sueño de ayudar a los demás se ha hecho realidad despertando el interés de organizaciones a nivel mundial. En el año 2011 la fundación Darma en España conoció sobre la incansable labor de la hermana Maria Luisa Piraquive a tal punto que en septiembre se suscribió en Panamá un convenio entre la vicepresidente mundial de la fundación Maria Luisa de moreno y el señor Jesús Sánchez presidente mundial de la fundación Darma.
Dicho convenio fue firmado en el marco del Congreso iberoamericano en honor a la calidad educativa, donde en cinco minutos se expuso la labor de la fundación en Colombia y alrededor del mundo resaltando el espíritu de superación de la hermana María Luisa el importancia de la educación como motor para dirigir esfuerzos a apoyar niños y niñas de escasos recursos dándoles la oportunidad para que puedan acceder una educación digna y de calidad.
Esta intervención impactó profundamente a los miembros del Congreso lo que motivó para que motivaran a la fundación como ponente a la cumbre del Congreso  iberoamericano a realizarse en la cumbre del 2012 en Puerto Rico. Evaluándose la ponencia varias veces por el Congreso iberoamericano, fue instada a profundizar en la parte religiosa resaltando el don de educar de la hermana Maria Luisa Piraquive a miles de personas por medio de los estudios bíblicos, de esta manera esta prestigiosa organización internacional da inicio al reconocimiento mundial a nuestra hermana Maria Luisa, como una maestra por excelencia revolucionaria en la educación destacando la enorme labor en la cual esta mujer ha logrado enseñando con amor y respaldo de Dios a millones de personas que siguen sus enseñanzas a nivel mundial.

Hermana Maria Luisa Piraquive, Colombia y el mundo exaltan su corazón.

Hay algo muy hermoso que acaba de acontecer en Puerto Rico hubo una reunión de educadores de 26 países en una cumbre iberoamericana de educación. El Consejo iberoamericano de la educación se reúne anualmente, lo componen miembros, rectores de todas las grandes universidades y colegios que hay en todo Iberoamérica, Iberoamérica está compuesto por los países latinoamericanos y también incluye a los centroamericanos México Caribe y también incluye a España incluso Portugal. Anualmente se reúnen tomando temas para cada cumbre, este año la cumbre buscaba destacar la educación en calidad educativa. Buscar que hacer para seguir sembrando esos grandes valores a nivel educativo.
La fundación Maria Luisa Piraquive de Moreno fue invitada a participar en la cumbre y envió una ponencia para participar en la misma, y vino una evaluación de esa ponencia. Se mandó por parte de la fundación una ponencia con nombre Educación en valores, un progreso para la humanidad. Hubo 260 ponencias que se enviaron y la ponencia escogida para hacer la presentación allí fue la de la fundación María Luisa de Moreno y de manera particular todos insistieron para que se hablará de la vida y la obra de la hermana María Luisa en ese evento.
La primera vez rechazaron esa ponencia porque sólo se estaba hablando de la línea de la fundación Internacional María Luisa de Moreno, pero decían porque no hablan de esa gran educadora, de la licenciada María Luisa de Moreno, queremos saber de ella. Ellos dijeron: “nos parece que la labor de la fundación es muy hermosa y trabaja mucho la parte educativa, pero lo que más queremos destacar es la forma como la licenciada María Luisa enseña en los estudios bíblicos, nosotros queremos que nos hablen de la Iglesia, que nos enseñan acerca de esa labor tan preciosa que ya realiza por medio de los estudios bíblicos”, y de las 16 ponencias que se tomaron, nos permitieron hablar de la vida y obra de la hermana María Luisa y la otra ponencia fue hablar acerca de la fundación.
Nos recordaron muchas veces “van a hablar de la parte espiritual de la hermana Maria Luisa” y dijimos claro que lo vamos a hacer, y esto marca algo muy grande, porque a veces a las persona les da temor o miedo decir que son cristianos o hablar de Dios, y piensan que para la humanidad ya lo de Dios no vale, pero resulta que allí había una cantidad de personas preparadas que están asombradas al ver la forma como la hermana Maria Luisa Piraquive enseña el evangelio del Señor.
Y como estaban las grandes personalidades destacadas lingüísticamente, recordábamos todo lo que la hermana nos ha enseñado. Uno valora el que nuestra hermana María Luisa es una educadora por excelencia, el amor con el cual ella enseña en la fundación pero también en la Iglesia y expresándolo a los presentes llegó al corazón a ellos.
Todas estas personas estaban admiradas con la hermana María Luisa. Para hablar de la hermana María Luisa toca predicar acerca de Dios, pero del Dios vivo, el que habla.
Le otorgaron dos títulos que la hermana María Luisa se ganó con su trabajo, con su vida práctica, con una vida entregada los demás, con amor inmenso que Dios le a puesto en su corazón, le dieron un título de Magister, y de PHD, le dieron el título de doctorado que es el título máximo que se le puede dar a una educadora porque ella es una educadora por excelencia, y lo que ella trasmite contagia y a todos nos ha contagiado de nuestro Dios.
Al ser ella tan humilde es Dios quien la pone por lo alto, todo este gran Consejo iberoamericano en la educación en calidad educativa estuvo de acuerdo en que necesitamos que la educación toque y transforme corazones, y decían “hemos visto los estudios bíblicos, hemos visto la manera como enseña a multitudes y vemos que la siguen multitudes, con un lenguaje sencillo pero que llega al corazón y por eso la admiración porque eso es ser una verdadera educadora” se destaco el hecho de que los grandes educadores se han acabado por que no tienen pasión por lo que hacen, pero nuestra hermana Maria Luisa Piraquive ama lo que hace y es Dios quien se ha encargado  de exaltar a nuestra hermana María Luisa.
Para poder evaluar el trabajo de la hermana María Luisa, tuvieron que analizar su vida entera, y los frutos por sí solos hablan como leemos, por los fruto los conoceréis, y ellos dijeron “es que es iberoamericana, es colombiana, y está transformando a todo el mundo no sólo a los iberoamericanos” y se sentían muy felices y orgullosos como nos sentimos también nosotros.
Estaban muy impresionados por la metodología que utiliza la hermana María Luisa para enseñar en los estudios bíblicos, les llamaba la atención que la hermana no sólo conocía sino que entendía todo lo que pasó en esa época en la cual se escribió la Biblia, y que lo que ella dice es una interpretación que Dios le da porque es completamente diferente a las interpretaciones que están en los libros de teología, y también les impresionó mucho el voluntariado porque decían: “que belleza tener mas de 20,000 voluntarios”.
Hay una gran mujer llamada Maria Luisa Piraquive de Moreno, esta mujer ha hecho una gran labor religiosa y social. La licenciada María Luisa es una mujer que nació en Colombia en Chipata Santander Colombia, por su limitación económica pudo estudiar hasta quinto de primaria, esta mujer se radicó a los 13 años en la capital de Colombia, en Bogotá y allí esta mujer empieza a tener grandes procesos de cambios en su vida, descubre que es una mujer autodidacta, a esta mujer le tocó trabajar en una fábrica cosiendo botones, observaba a todas las otras mujeres en su labor fabricando cubrelechos y ella con sólo ver aprendió y eso le sirvió para que con el tiempo cuando iba pasando la niña se fue volviendo una gran confeccionista y una gran maestra en cada arte por que hoy hay que hablar de artes, de maestros, porque ella es una maestra por excelencia, esta mujer a los 16 años conoce a un hombre que se enamoró de ella y se casó con ella este hombre se llamaba Luis Eduardo moreno, a los 16 años se casa, y Luis Eduardo moreno era un pastor evangélico quien le enseña algo muy lindo: le enseña de dónde vienen las raíces de los problemas de la humanidad, de la gran problemática en el mundo, y todo se basa en que las personas se olvidaron de Dios y esta mujer comienza a adquirir conocimiento en un libro que siempre le recomendamos a todos y ese libro es la Biblia.
Leyendo la Biblia aprendió algo fundamental que es vital para cada ser humano: el respeto y el temor a Dios, pero también aprendió el amor al prójimo, el respetarlo, el tolerarlo, y algo fundamental en lo cual la humanidad falla, se llama el perdón. La humanidad está llena de resentimientos, al no tener contentamiento siempre hay resentimiento y vienen las envidias y eso corrompe el corazón, la licenciada María Luisa lo entendió muy bien. Viene un momento fundamental en su vida después de cuatro años de casada vienen sus hijos.
Leyendo la Biblia tuvo un día un gran momento en el cual Dios se le manifestó hablando, le hablo de tal manera que lo hizo por el medio del don de la profecía el Espíritu Santo comenzó a entrar en su vida, y cuando el espíritu Santo entra en el corazón de la persona Dios la transforma y la cambia y esto es lo que le hace falta a la humanidad, cuando Dios comenzó a hablar a su vida esta mujer sintió una transformación en su corazón, a partir de allí ella empieza con su esposo a querer enseñar, a querer trasmitir que Dios existe, se manifiesta, habla y transforma los corazones.
Hay que felicitar a todos los maestros porque es un honor ser maestro, no cualquiera adquiere el título de maestro, para transmitir un conocimiento hay que tener convicción, a esta mujer, la licenciada María Luisa Piraquive de moreno, Dios la transformó al manifestarse en su vida, y ella quiso tener un modelo de vida que llamamos cristianismo, pero no es sólo asistir a una Iglesia, si no que Dios al tocar el corazón comience la regeneración en el ser, empieza a cambiarlo, a llenarlo de valores, de virtudes. Sin dejar su responsabilidad como madre y esposa se fue preparando como una gran maestra espiritual, enseñándole al mundo. Esta mujer se ha vuelto una madre espiritual de millones de personas en el mundo, ya que en el año 1972 Dios al manifestarse les dijo que creará su iglesia donde se manifestaría y daría prodigios y señales y hablaría y desde hace más de 40 años lo viene haciendo como lo hizo en la antigüedad.
Al ver esa manifestación de Dios empezó a transmitirlo se dio cuenta que si Dios pudo transformar su corazón al leer y practicar la Biblia, también podría enseñarle a millones de personas que sí se puede cambiar, que sí podemos ser transformados y tener grandes valores porque Dios esencialmente y verdaderamente enseña el respeto, a valorar, a cuidar el núcleo de la familia y el núcleo de la familia comienza entre el respeto de padres e hijos y comienza también aprendiendo a escuchar, y la licenciada María Luisa aprendió a escuchar la voz de Dios.
Hoy en día la Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional está en 46 países en los cinco continentes donde cientos de miles de creyentes tienen esa alianza directa de Dios que les ha servido para que sus vidas cambien, les ha servido para que la humanidad se vuelva a acordar que Dios no está lejos, que Dios está muy cerca, y eso ha hecho que las personas aprendan que vale la pena llevar la vida de un verdadero cristiano. A la licenciada Dios le ha enseñado que las personas deben luchar y perseverar porque las personas se rinden en sus propósitos en sus vidas, ha enseñado también la licenciada a que seamos muy organizados, muy ordenados, sobre todo a aprender a escuchar y que cada uno de nosotros somos potenciales líderes, verdaderos maestros, pero para ser un verdadero maestro hay que amar lo que se hace y hay que vivir esa realidad para poderla transmitir la licenciada Maria Luisa Piraquive Dios se le ha manifestado en su vida y lo transmite y nos contagia y así como ella ama a Dios ha enamorado a todos los que asisten a la Iglesia y los ha contagiado de ese amor hacia Dios y ante todo ese amor al prójimo, ella ha sido un modelo de vida, ha sido un ejemplo para muchos, ha realizado más de 21 Institutos Bíblicos donde ella misma ha sido una maestra para levantar verdaderos pastores, hombres de Dios, de buen testimonio que transmiten a sus comunidades el valor, el respeto, la confianza que se adquiere cuando se conoce que Dios existe que Dios vive, que Dios habla, donde se enseña el respeto entre padres e hijos, donde se enseña respeto entre la misma comunidad, donde se enseña que cada uno de nosotros podemos ser maestro de virtudes, que cada uno de nosotros podemos salir adelante.
Básicamente lo que se enseña es que con Dios todo si se puede, también ha usado un lenguaje muy lindo y hermoso que lo usan los maestros y es el lenguaje musical. Ha grabado más de 400 canciones en discos compactos, canciones de alabanzas para Dios, ha preparado en muchos países a hombres y mujeres para que prediquen, para que hablen del Dios que vive.
Su esposo Luis moreno fallece en el año 1996 y por orden de Dios ella toma las riendas de la Iglesia y continúa esa labor educativa y social y ha recibido grandes reconocimientos de grandes instituciones como la Universidad Harvard como la Universidad internacional de la Florida, a través de una doctora de nacionalidad uruguaya la doctora y teóloga Ana María Videla y, esta mujer investigó un fenómeno social y se pregunto “que pasa con la mujer latina cuando llega a los Estados Unidos si bien lleva una crianza que pasa con ella cuando llegue a un país tan evangélico como los Estados Unidos” y encontró un fenómeno: la Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional. Encontró el crecimiento, encontró los valores encontró el respeto a cada persona, encontró que si se puede ser bueno y ese ser bueno es practicar la enseñanza que está plasmada en el libro tan maravilloso que se llama la Biblia.
Ella también ha usado el Internet, diariamente entran miles de personas a ver los estudios bíblicos, más de 50,000 personas están viendo los estudios bíblicos semanalmente, donde conceptualiza y enseña que significaba la palabra de Dios en ese momento histórico pero sobre todo lo traslada a este momento actual enseñando lo que Dios espera de nosotros en estos momentos, Dios espera de nosotros que seamos esos grandes hombres.
En Bogotá hace poco se realizó una convención donde hubo que limitar la entrada a 50,000 personas, en Cali 35,000 personas, en Manizales, en Nueva York, en muchas ciudades y países del mundo mucha gente que ha tenido ese vacío han recibido esa palabra de Dios y esa sed se ha saciado.
Hace poco recibió la orden Simón Bolívar de parte del Congreso de Colombia, el año pasado recibió el premio Frida como mejor campaña web. La Hermana Maria Luisa Piraquive de Moreno es una revolucionaria de la educación, es una gestora social muy grande. Es una mujer que ha entregado su vida a beneficio de la humanidad y ha logrado lo que se ha propuesto porque con Dios si se puede.
El Consejo Iberoamericano por unanimidad acredita el titulo honorífico de Máster en administración educativa conferido a Maria Luisa Piraquive Corredor en reconocimiento a su innegable don de líder acompañada de una brillante y esforzada labor pedagógica para el engrandecimiento y desarrollo de las Instituciones educativas en Iberoamérica.
También recibió el título “Doctor Honoris Causa Summa cum Laudde en gratitud y reconocimiento a su ejemplar liderazgo de comprobada honestidad, don de servicio e impecable y fructífera Gestión Pedagógica que enriquece la Gloriosa Educación Iberoamericana.
Nombrada revolucionaria de la educación, no hay más que una frase para ejemplificar a esta mujer una educadora por excelencia, una mujer que transforma a través del ejemplo, de la obra, una líder social que dirige a muchas personas, que enciende luces, que abre caminos y puertas a mucha gente.
Sigamos el ejemplo de la hermana María Luisa Piraquive procurando el servicio a Dios.